Tráiler vuelca con varias toneladas de leche

13
El desnivel en el suelo y el vehículo en movimiento ocasionaron la volcadura.

Por dormirse al volante, un hombre de aproximadamente 40 años de edad salió ileso tras volcar el tráiler que conducía con varias toneladas de leche fuera del camino, los daños fueron cuantiosos y no faltó la rapiña de la mercancía.
Ayer alrededor de las 6:45 de la mañana, habitantes de la carretera federal Campeche-Mérida sobre el kilómetro 47+500 reportaron a la Dirección de Seguridad Pública Municipal un hecho de tránsito donde se escuchó un estrepitoso ruido en el camino.
Al llegar los agentes a cargo del comandante operativo José Luis Castañeda Vega se percataron que había varias partes del enorme camión regados en el camino y la caja llantas arriba con la mercancía derramada en entre la maleza, la cual ya comenzaba a ser rapiñada por gente local.
Se trató de un tractocamión de la marca Kenworth modelo 2015, con placas de circulación del Estado de México, el cual iba cargado con varias toneladas de leche líquida reportada como pérdida total.
El conductor del camión dijo que al llegar al kilómetro 47+500 de la carretera federal trató de orillarse para descansar pero el desnivel del camino ladeó demasiado la caja del camión que por su peso y el movimiento se volcó.
Elementos de la Policía Federal se hicieron cargo de la unidad, en tanto paramédicos de la Cruz Roja atendieron al chofer quien solo tuvo algunos golpes en el cuerpo.
Más adelante una grúa retiró el camión que fue remolcado al corralón municipal, en tanto el chofer hizo los trámites correspondientes para reportar a la empresa donde trabaja la pérdida total de la mercancía y los daños al vehículo cuya caja quedó inservible.

Información: Rosendo Balán Caamal