Tráiler sale del camino

45
Entre la maleza quedó el tráiler, por fortuna el operador resultó ileso

Al quedarse dormido el operador de un tráiler que transportaba colchones a la ciudad de Mérida, provocó que la pesada unidad se saliera de la carretera, por lo que terminó entre el monte; los daños materiales fueron superiores a los 100 mil pesos y el conductor resultó ileso.
Eran alrededor de las 08:00 horas de ayer cuando el chofer de un tráiler blanco con placas de circulación del Servicio Público Federal y número económico 92, transitaba por la carretera federal Campeche-Mérida con dirección al estado de Yucatán.
Sin embargo, al llegar al kilómetro 29 antes de llegar a Tenabo, el operador del tráiler se quedó dormido al volante, por lo que la pesada unidad se fue orillando hacia su derecha. Esto no fue todo, pues el tractocamión se salió de la superficie de rodamiento y quedó entre el monte, dañando el frente del tráiler hasta que la maleza lo detuvo.
Por fortuna, en esos momentos no pasaban vehículos, por lo que no causó daños a terceros.
Enseguida, el operador (quien resultó ileso) del tráiler salió de la cabina y por medio de su teléfono celular avisó a su compañía, mientras que los automovilistas que pasaban por el lugar dieron aviso a las autoridades por medio del 911.
Más tarde llegaron los oficiales de la Policía Federal, quienes tomaron conocimiento de lo sucedido, además de solicitar una grúa para sacar el tráiler del monte. El ajustador de la compañía de seguros también acudió al sitio.
Las pérdidas materiales fueron calculadas en más de 100 mil pesos, al quedar el tráiler con el frente averiado, al igual que la suspensión, por fortuna la carga no se dañó. Al final, el tráiler fue sacado del monte por una grúa y la aseguradora se hizo cargo de los trámites legales, para que el hecho no fuera puesto a disposición del Ministerio Público.