Trabajo conjunto para combatir los robos

45
Se llevó a cabo la segunda reunión del año entre personal de la Fiscalía General del Estado, de la Secretaría de Seguridad Pública e integrantes de la ANTAD

Con el objetivo de dar seguimiento a los programas implementados para el combate del delito de robo (farderismo), se llevó a cabo la segunda reunión del año entre la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPCAM) y los integrantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD).
En la reunión estuvieron presentes Nilvia del Socorro Wong Can, subdirectora de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes; Carlos Román Mex Domínguez, Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Robos y personal de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fgecam, así como Silvia Pérez Mitre Sánchez, directora adjunta del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredecam) y Rolando Hernández García, representante de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD).
Cabe señalar que servidores públicos de la Fgecam y SSPCAM, cada mes se reúnen con los integrantes de la ANTAD, donde se realiza un intercambio de información y se da seguimiento a las estrategias implementadas en materia de seguridad interna.
En esta ocasión los representantes de la ANTAD expusieron que debido a las reuniones que han sostenido con las autoridades, en Ciudad del Carmen se ha logrado evitar robos a conocida cadena comercial, además de agilizar los trámites de denuncias interpuestas.
Por su parte, Nilvia del Socorro Wong Can les explicó el procedimiento a seguir en caso de delitos cometidos en flagrancia en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, y exhortó a darles seguimiento a las Carpetas de Investigación.
En tanto que Silvia Pérez Mitre Sánchez señaló que trabajarán de manera conjunta en la logística de la prevención en el interior de las empresas.