Timan a mujer con el “paquetazo”

67

Una mujer fue estafada por un par de sujetos con el clásico “paquetazo”, despojándola de 13 mil 500 pesos que había retirado de una empresa bancaria (Elektra), así como una soguilla de oro.
Los hechos ocurrieron ayer cuando Evangelina N., de 26 años de edad, caminaba por la avenida Héctor Pérez Martínez en la colonia Centro, luego de salir de las instalaciones de Elektra, de donde había retirado dicha cantidad de su cuenta de “Guardadito”.
Los delincuentes fingieron estar discutiendo por un dinero, por lo que interceptaron a la dama y le dijeron que habían encontrado un envoltorio que contenía 50 mil pesos, pero que no podían depositarlo en el banco porque no tenían identificación, por lo que le pidieron el favor que se los cambiara por billetes de menor denominación.
Sin embargo, para no “desconfiar” de ella le pidieron que les entregara sus pertenencias de valor. La mujer cayó en la estafa y les entregó los 13,500 pesos y una soguilla de oro que había retirado de una casa de empeño. Cuando se dirigía al banco se llevó una desagradable sorpresa al abrir el envoltorio (pañuelo) y ver que solo había recortes de papel, de inmediato regresó al lugar donde estaban los sujetos, pero éstos ya habían desaparecido.
La angustiada mujer pidió ayuda a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes la abordaron en la patrulla y realizaron un recorrido por toda la geografía urbana municipal para tratar de localizar a los timadores, pero el resultado fue negativo, la instaron a denunciar el robo ante la Vicefiscalía Regional.

Información: Rafael Can Santos