Taxistas hacen su agosto en concierto de Chico Che

45
Los costos iban desde los 40 pesos en zonas cercanas como El Guanal, Cuauhtémoc, Guadalupe o Santa Margarita, mientras que hasta 70 pesos cobraron hasta colonias como Renovación, San Nicolás o Villas de San José.

Iván Zavala
Choferes de taxis del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV) aprovecharon la noche del concierto del artista Chico Che Chico para elevar el costo de sus servicios, por lo que decenas de carmelitas denunciaron la inconformidad.
Los ciudadanos denunciaron estos hechos, pues durante la noche del sábado 26 de enero, se formaron grandes filas de hasta 20 metros en el paradero de taxis a un lado de la iglesia del Carmen y la mayoría de los conductores no deseaban llevar a los usuarios o en su caso los choferes escogían hasta a cinco pasajes distintos para llevarlos por distintas rutas.
La usuaria Margarita Contreras expuso que es una situación regular durante días de conciertos o ferias por lo que pidió a las autoridades de transporte poner un alto a estos abusos.
“Cada vez que hay un concierto o una feria, los taxistas siempre abusan de la gente, la verdad no se vale porque empiezan a cobrar lo que quieran y ponen pretextos que porque hay concierto y cosas así. No se vale que nos quieran hacer eso siempre”, dijo.
El ciudadano Carlos Alfonso Dorantes sugirió que es necesario que personal del Transporte Urbano Municipal (TUM) o del Instituto Estatal del Transporte (IET), hagan operativos de vigilancia con la lista de precios por zona, para evitar que continúen con el abuso en los precios.