Taxistas detenidos en protesta están en prisión preventiva

19

Redacción Novedades

Los cinco taxistas que fueron detenidos por causar destrozos en una protesta ante el Instituto Estatal de Transporte fueron vinculados a proceso y enviados a prisión preventiva oficiosa, acusados por los delitos de privación de la libertad, en modalidad de secuestro, robo y daños en propiedad ajena.
La jueza Míriam Collí Rodríguez, durante la audiencia efectuada ayer en Casa de Justicia, dictó prisión preventiva oficiosa, mientras se desahogan las pruebas del juicio, que podría durar unos tres meses venciendo el plazo el día 7 de febrero del 2018. Tras la audiencia, los cinco implicados, entre ellos el cabecilla D.E.P., fueron remitidos al penal de San Francisco Kobén.
La parte acusatoria señala que durante el zafarrancho que protagonizaron los taxistas, en su mayoría procedentes de Escárcega, causaron daños al edificio sede del Instituto de Transporte, rompieron vidrios, robaron una Laptop, cámaras y celulares y un reloj de mano. Se estima que los daños y hurto ascienden a más de 60 mil pesos.
Durante la audiencia, una ambulancia llegó al lugar para atender a uno de los enjuiciados, que manifestó tener problemas de presión. Las puebas corresponden a la carpeta de investigación 63/17-2018.
fueron las denuncias presentadas por el propio director de la dependencia, Candelario Salomón Cruz