Taxista colisiona a familia en motocicleta

5

El conductor de un auto de alquiler provocó el impacto de su unidad contra una motocicleta al cambiar de carril intempestivamente mientras transitaba aceleradamente sobre la Avenida 10 de Julio, lo que provocó que los ocupantes de la moto, una familia completa, fueran proyectados contra la cinta asfáltica, dejando como saldo daños de gran cuantía y tres personas lesionadas, entre ellas un menor de seis años de edad.
Alrededor de las 8:26 horas del día de ayer martes, Julio “N”., circulaba en la Avenida 10 de Julio a bordo del taxi de la marca Nissan, tipo Tsuru, con placas de circulación 72-93-BFB del estado de Campeche y al llegar a la esquina de la calle 5 de Mayo, en la colonia Francisco I. Madero, cambió de carril sin la debida precaución.
Esto provocó el impacto de su unidad contra la motocicleta de la marca Dinamo, tipo U5, color rojo con placas de circulación LEA7N, del Estado de Campeche, que era guiada por Omar “N., de 25 años de edad.
Ante el fuerte golpe, los ocupantes de la moto, Omar, su esposa y su pequeño hijo de seis años de edad salieron proyectados sobre la cinta de rodamiento y resultaron con severas lesiones por lo que, personas que presenciaron el accidente de inmediato pidieron el apoyo al 911.
Minutos después, arribó una cuadrilla de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana a bordo de la unidad Cam-58, quienes después de valorar a los integrantes de esta familia, explicaron que no requerían traslado a un centro médico, ya que sólo presentaban golpes leves que no ponían en riesgo su integridad física.
El perito en turno, quien se encargó de verificar el reporte, escuchó la versión de los implicados y con base en el reglamento de tránsito y la posición final de los vehículos, explicó que el conductor del taxi era el responsable por cambiar de dirección sin la debida precaución.
Después de que los involucrados en el choque escucharon el peritaje, decidieron llegar a un buen arreglo para el pago de los daños ocasionados, por medio de la aseguradora de la unidad responsable.