Taxista agrede a policía

41

ESCÁRCEGA.- Por el solo hecho de pedirle a un taxista que moviera su unidad para no entorpecer la salida de la terminal de segunda clase de autobuses, el “líder” de la línea de taxis Radio Xpress agredió verbalmente a elementos de Seguridad Pública, así como amenazó a los representantes de los medios de comunicación diciéndoles que “si publicaban algo que habría consecuencias”. Más tarde llegaron sus demás compañeros que se hicieron de palabras con los oficiales.
El prepotente sujeto, luego de una discusión con las autoridades policiacas, les exigió que también retiraran a los tricitaxis que obstruyen el área todos los días por querer ganar pasaje.
Cabe señalar que los taxistas habían estacionado sus unidades en doble fila, obstruyendo el paso de vehículos y de camiones de carga, lo que ocasionó un caos vial. Al llegar el director operativo de Seguridad Pública Municipal, le pidió amablemente al conductor del taxi marca Nissan, tipo Tsuru TX-296, con placas de circulación 60-56-BFB, que moviera la unidad para que salieran los autobuses, pero éste hizo caso omiso, a los pocos minutos llegaron más de 15 “ruleteros” que se hicieron de palabras con los elementos.
Los taxistas comenzaron a dialogar con el comandante de la policía; sin embargo el presidente del grupo de radiotaxis, Eliezer Torres Magaña, se dirigió a los periodistas diciendo: «Si no dejan de grabar le rajaré la M…”.
Por último, las cosas no pasaron a mayores y los taxistas decidieron mover sus unidades e invitaron a los policías municipales a que revisen las tricimotos que no están en regla e igual obstruyen el tránsito vehicular.

Información: Rafael Can Santos