Sexagenario, arrollado por un taxi

8
El sexagenario arrollado por el taxi resultó gravemente herido

Por manejar a exceso de velocidad y no ceder el paso al transitar en la avenida Isla de Tris en Ciudad del Carmen, el chofer de un taxi arrolló a un anciano, quien después del fuerte impacto quedó tirado sobre la cinta asfáltica, gravemente herido. El responsable fue detenido.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 23:17 horas del sábado, cuando que el taxista conocido con el sobrenombre de “El Matón”, conducía a exceso de velocidad un automóvil de la marca Nissan, tipo Tsuru, con placas de circulación 72-02-BFB del estado de Campeche.
Al momento de llegar al cruce de la calle Cristóbal Colón, por la velocidad que llevaba no vio a un hombre que cruzaba la arteria y lo atropelló.
El adulto mayor estaba inconsciente, ya que se golpeó la cabeza contra el parabrisas del taxi y quedó tirado sobre la cinta asfáltica en medio de un charco de sangre.
Personas que pasaban por ahí pidieron ayuda al número de emergencias 911, y en cuestión de minutos acudieron al sitio del accidente socorristas de la Cruz Roja a bordo de la unidad CAM-53, quienes lo abordaron en la ambulancia y lo trasladaron al Hospital General de Ciudad del Carmen, para otorgarle atención médica especializada.
En tanto que al sitio del percance arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, acompañados del técnico en accidentes viales, quien después de verificar los hechos y con base en el reglamento de tránsito, ordenó el traslado de la unidad de alquiler al corralón municipal.
Asimismo, ordenó la detención del chofer quien fue llevado a los separos de la corporación policiaca para su certificación y posterior presentación ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Información: José Solano