Sentencian a ex funcionarios

32

Redacción Novedades

A siete años y seis meses de prisión, fue sentenciado el ex alcalde carmelita E.I.G.L y el tesorero durante su administración F.M.R., por el delito de peculado, así como al pago de una multa por $55,798.75 cada uno.
Lo anterior se dio a conocer ayer, durante la audiencia de individualización de pena ante el Tribunal de Enjuiciamiento, que además impuso el pago por reparación de daños por la cantidad de $9.281,392, equivalente a la cifra desviada de un empréstito otorgado al Ayuntamiento de Carmen por un total de 241 millones de pesos.
INHABILITADOS
El Tribunal también inhabilitó a los dos inculpados por siete años y seis meses, periodo en el cual no podrán ocupar ningún cargo público.
Asimismo, el 22 de noviembre a las 14:30 horas, en la sala Revolución del Poder Judicial del Estado, se llevará a cabo la audiencia para la lectura y la explicación de la sentencia; hasta esta fecha podrán permanecer aún en libertad y la defensa podrá apelar la decisión del Tribunal.
El recurso de apelación podrá presentarse ante el Tribunal del Estado; sin embargo, la defensa podría recurrir al amparo indirecto y directo ante la justicia federal, en este caso, los Juzgados de Distrito e incluso ante el Colegiado de Circuito.
Una vez que se hayan agotado todos estos recursos legales, la autoridad competente determinará si E.I.G.L y F.M.R. son culpables del delito que se les imputa y, de ser así, deben presentarse ante el Juez de Ejecución de Sentencia para purgar su condena, ya dictada, de siete años con seis meses de prisión.
Sin embargo, tras agotar los recursos de apelación y ser favorecidos, ambos ex servidores públicos podrían quedar en libertad.