Se va de largo y lo choca un camión

27

Una persona lesionada y daños materiales de gran cuantía, fue el saldo de un choque ocasionado por el conductor de un automóvil, quien al transitar por la calle Ingenieros ignoró un señalamiento de alto, por lo que su unidad fue impactada por un camión urbano.
Los hechos ocurrieron en Ciudad del Carmen cuando F.G.H., de 32 años de edad, transitaba por la calle Ingenieros a bordo del vehículo rojo de la marca Mazda, tipo 3, con placas de circulación WTV-64-30 del estado de Tabasco.
Al llegar al cruce de la calle Puerto del Carmen en la colonia Solidaridad Urbana, no respetó un disco de alto y provocó que su unidad fuera colisionada por el camión de transporte público de la marca Mercedes-Benz tipo autobús, con placas de circulación 202-835-B del estado de Campeche, el cual era tripulado por S.D.M.G., de 33 años de edad.
Después del fuerte impacto, ambas unidades quedaron atravesadas a media arteria, obstruyendo el paso vehicular. Personas que presenciaron los hechos, al ver lo aparatoso del choque, reportaron el hecho al 911.
En cuestión de minutos llegaron al lugar socorristas de la Cruz Roja que valoraron al conductor del vehículo, quien resultó con golpes en varias partes del cuerpo, pero una vez que fue valorado se negó a ser trasladado a un centro médico.
También llegaron agentes de Seguridad Pública y el técnico en hechos viales, quien se encargó de verificar el hecho y con base en el reglamento de Tránsito y la posición final de las unidades, dio como responsable al conductor del Mazda, por no respetar un señalamiento de alto a la vista.
Finalmente, los implicados en el choque llegaron a un buen acuerdo para el pago de los daños ocasionados a la unidad afectada por medio de sus aseguradoras y firmaron su desistimiento en el lugar de los hechos.

Información: José Solano