Se resiste a asalto y lo hieren

24
Un joven resultó con una herida en la muñeca de la mano izquierda

Robert Ernesto Santiago Hernández resultó con una herida en la muñeca de la mano izquierda, luego de resistirse a un asalto en el área de Playa Norte, a la altura de la Pista de Moto Cross, en Ciudad del Carmen, al ser sorprendido por dos sujetos en moto, mientras estaba en compañía de su esposa y su bebé.
Según datos recabados en el lugar, el incidente se registró cerca de las 10:10 horas de ayer martes cuando el joven, de 24 años de edad, se encontraba a la orilla de la playa, a la altura de la Pista de Moto Cross, en compañía de su esposa y su bebé; la mujer se refrescaba en el agua mientras él estaba sentado en la arena con la menor.
Al lugar llegaron dos sujetos en moto y aprovecharon que el joven se encontraba solo con la menor y uno de ellos bajo del caballo de acero y lo amagó con un cuchillo para despojarlo de sus pertenencias.
El joven asustado, por temor a que lastimaran a su bebé, le aventó al delincuente su teléfono celular de la marca iPhone y se le dejó ir encima para comenzar a forcejear, por lo que el delincuente sacó un cuchillo y le causó una lesión en la muñeca de la mano izquierda, tras lo cual el asaltante abordó la moto para darse a la fuga.
La pareja dio aviso al 911 y como primera repuesta llegaron al lugar elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que estaban cerca y los cuales se entrevistaron con los afectados, quienes relataron lo sucedido.
Posteriormente, llegaron al lugar socorristas de la Cruz Roja, quienes de inmediato otorgaron los primeros auxilios al joven lesionado, quien presentaba una herida en la muñeca de la mano izquierda que no era de gravedad.
Los oficiales le indicaron a la pareja que acudieran a la Vicefiscalía de Carmen para hacer la denuncia formal ante el Ministerio Público, para que este acto no quede impune.

Información: José Solano