Se incendia casa por mal uso de fuegos artificiales

46

Personal de Bomberos sofocó un incendio en una vivienda ubicada en la unidad habitacional Solidaridad Urbana, el cual fue causado por el mal uso de la pirotecnia; por fortuna, no hubo lesionados y el hecho no pasó a mayores.
Todo ocurrió alrededor de las 13:30 horas de ayer en la vivienda marcada con el número 28, ubicada en la calle Pocyaxum entre Kikab y Huayamón, en donde un menor de edad estaba jugando con pirotecnia.
Al parecer, el menor dio un mal uso a los fuegos artificiales ocasionando el incendio, por lo que habitantes de la vivienda dieron aviso a las autoridades por medio del número de emergencias 911, llegando al lugar los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y elementos del Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Protección Civil de Campeche (Seproci).
De inmediato, los bomberos se dedicaron a sofocar el incendio, utilizando un extintor de polvo químico, controlando la situación, además de retirar al menor de la casa, ya que intentaba rescatar sus juguetes, por fortuna no resultó lesionado; sin embargo, exhortaron a la familia para que esté más al pendiente del niño.
Cabe mencionar que este es el primer caso de incendio por pirotecnia en la temporada decembrina, por lo que los bomberos hicieron un llamado a la ciudadanía para mantener vigilados a sus hijos cuando utilicen fuegos artificiales.
OTRO INCIDENTE
Por otra parte, en la colonia Sinaí alrededor de las 09:00 horas de ayer, vecinos de la privada Jerusalén de la colonia Sinaí reportaron al 911 un incendio en una vivienda.
Un mueble de madera y algunas pertenencias quedaron reducidas a cenizas, debido al incendio que (al parecer) fue provocado.
Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Protección Civil (Seproci) acudieron a verificar el reporte.
Los bomberos utilizaron alrededor de tres mil litros de agua para sofocar el fuego.
Cabe mencionar que se quemó un mueble de madera y algunas pertenencias de los habitantes de la vivienda, quienes estaban en el interior cuando todo sucedió. No hubo lesionados y a decir de los bomberos, el incendio probablemente fue provocado, esto después de analizar la forma en que todo ocurrió.