Se estrella contra un automóvil

27

Con lesiones en varias partes del cuerpo terminó un joven motociclista, luego de estrellarse contra un automóvil en la calle Francisco Field, al salir de un predio baldío en donde estaba estacionada la motocicleta y no hacer su alto obligatorio. Los daños materiales fueron estimados en 25 mil pesos y el hecho fue turnado al Ministerio Público.
El accidente ocurrió alrededor de las 17:20 horas de ayer, cuando el conductor de una motocicleta de la marca Itálika, tipo Forza 150cc, roja y con placa de circulación LES1D, salía de un predio baldío, ubicado a un costado de la gasolinera y en la calle Francisco Field.

El motociclista fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja

Al hacer su maniobra para incorporarse a la circulación de dicha calle no hizo su alto obligatorio y terminó estrellándose contra un automóvil de la marca Chrysler, tipo Cirrus, gris, con placas de circulación DJE-32-86, cuya conductora venía a toda velocidad por dicha arteria con dirección a la calle Ricardo Castillo Oliver.
A consecuencia del fuerte golpe, el motociclista cayó al pavimento mientras que la conductora del automóvil se echó en reversa y se estacionó. Testigos dieron aviso a las autoridades por medio del 911.
Al lugar llegaron los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) quienes estaban cerca, también llegaron los agentes de la Dirección de Vialidad que tomaron conocimiento de lo ocurrido y solicitaron el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja.
Al llegar los paramédicos de la Cruz Roja atendieron al motociclista, quien resultó con lesiones en las piernas, brazos y cuello, por lo que fue llevado al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” para su valoración.
Los daños materiales fueron calculados en alrededor de 25 mil pesos, de los cuales 23 mil pesos fueron para el automóvil que resultó con la facsia desprendida y daños en la parte frontal, además del espejo lateral izquierdo, mientras que el resto fue para la motocicleta.
El hecho fue turnado a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) para el deslinde de responsabilidades y trámites correspondientes.