Se estrella contra transporte colectivo

32

Una mujer lesionada y daños materiales estimados en alrededor de 20 mil pesos, fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido en el Circuito Baluartes, a unos metros del cruce con la avenida Justo Sierra Méndez, donde la conductora de un automóvil se estrelló contra la parte trasera de un camión de transporte urbano.
El accidente ocurrió alrededor de las 13:45 horas de ayer; la mujer que guiaba un automóvil de la marca Volkswagen tipo clásico, negro, con placas de circulación DJD-29-09 transitaba por el Circuito Baluartes con dirección a la Concha Acústica.
Sin embargo, unos metros antes de llegar al semáforo ubicado en el cruce con la avenida Justo Sierra Méndez, por distracción y no guardar su distancia de seguridad terminó estrellándose contra la parte trasera de un camión de transporte urbano, con número económico 05 de la cooperativa Ammuscam, y con placas de circulación 203-187-B, cuyo chofer frenó para respetar el alto que indicaba el semáforo.
A consecuencia de lo anterior, los vehículos quedaron en la curva, obstruyendo parcialmente la circulación del Circuito Baluartes; automovilistas que pasaron por el lugar dieron aviso a las autoridades por medio del 911, llegando al sitio los agentes de la Dirección de Vialidad que tomaron conocimiento de lo ocurrido.
Más tarde, personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas atendió a la mujer que resultó lesionada y después la trasladaron al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” para su valoración y toma de placas para descartar lesiones internas que pongan en riesgo su salud.
Los daños materiales fueron calculados en alrededor de 20 mil pesos, de los cuales 15 mil pesos fueron para el automóvil que resultó con averías en el frente, mientras que los cinco mil pesos restantes fueron para el camión.
Al final el hecho no pasó a mayores, pues los involucrados por medio de aseguradoras llegaron a un acuerdo para el pago de los daños.