Se baña en el río y muere convulsionado

65

A pesar de ser rescatado por socorristas de la Secretaría de Mariana (Semar), un joven de 20 años de edad perdió la vida cuando era trasladado de emergencia en una ambulancia de la Armada de México a la ciudad de Champotón.
De acuerdo con las investigaciones asentadas en el Acta Circunstanciada AC-4-2018-785, se tuvo conocimiento que lo anterior ocurrió el domingo pasado cuando J.R.F.P., de 20 años de edad, acudió al balneario San Antonio del Río en compañía de familiares y amigos.
El occiso estuvo conviviendo y nadando en el afluente, pero luego de consumir sus alimentos volvió al agua donde se lanzó un clavado y de inmediato comenzó a convulsionar.
Sus conocidos lo sacaron del agua y dieron parte a los elementos de la Marina que lograron rescatarlo con vida, lo abordaron en una ambulancia y mientras lo llevaban a un centro médico falleció.
La Dirección de Seguridad Pública tomó conocimiento del incidente y reportó a la Central de Radio de la Agencia Estatal de Investigaciones, adscrita a la Fiscalía destacamentada en esa localidad, el fallecimiento del joven quien quedó a la espera de personal de la Agencia Estatal de Investigaciones en el tramo El Zapote-San Antonio del Río para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle la necropsia de ley.
El difunto tenía 20 años de edad, era soltero, estudiante de preparatoria, originario del poblado Alfredo V. Bonfil y con domicilio en la comunidad Noh-Yaxché, Campeche.