Saldo rojo en vacaciones

16

Una persona muerta, 54 detenidos por diferentes delitos, 17 hechos de tránsito y cuatro vehículos recuperados con reporte de robo, fue el saldo del operativo de Navidad en el municipio de Champotón, que inició el 10 de diciembre pasado y concluyó el dos de enero de este año, informó el comandante operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Francisco Huchín Canul, señaló que dicho operativo comprendió del 10 de diciembre al dos de enero.
Destacó que durante dicho operativo también se reforzó la vigilancia en toda la cabecera municipal, principalmente en supermercados, tiendas departamentales y sucursales bancarias, a fin de brindar mayor seguridad.
Asimismo, también se intensificaron los rondines en las diversas comunidades, sobre todo en los lugares considerados como focos rojos, durante las festividades decembrinas.
En relación con el tema de inseguridad, fue claro al asegurar que desde su llegada “el índice delictivo ha disminuido notablemente hasta en un 50 por ciento, pues los números y las estadísticas de los detenidos están a la luz del día, pues gracias a las acciones de la Policía Municipal, en los últimos meses se ha logrado desarticular una banda de robacoches donde estaba involucrado un agente de la Policía Municipal”.
Asimismo, ante las innumerables denuncias de abigeo en las comunidades, dijo que aseguraron a tres personas y al líder de la banda dedicada al robo de ganado en la región de Felipe Carrillo Puerto.
También han logrado recuperar varias unidades con reporte de robo en diferentes estados de la República.
“Todas las acciones están enfocadas a brindar mayor seguridad a los champotoneros, pues son las indicaciones del secretario de Seguridad Pública, siguiendo las instrucciones de nuestro gobernador Aleja ndro Moreno Cárdenas”, concluyó.