Saldo blanco en jornada electoral

16
La PEP tuvo que intervenir para evitar enfrentamientos entre grupos de choque en la casilla de la primaria “Septimio Pérez Palacios”

Más de dos mil elementos entre agentes estatales y municipales distribuidos estratégicamente en todo el Estado hicieron frente a pequeños disturbios durante la jornada electoral de ayer, siempre atentos ante cualquier zafarrancho que pudiera presentarse en las casillas de conflicto.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) recorrieron las casillas distribuidas en la capital campechana junto con personal de la Dirección de Vialidad que atendieron los reportes ciudadanos.
En Fidel Velázquez se retuvo un automóvil blanco de la marca BMW con placas de Yucatán por supuesta compra de votos, acto que no se comprobó pero al no tener en regla sus documentos fue llevado al corralón.
En la avenida Patricio Trueba un camión donde presuntamente acarreaban gente por compra de votos llamó la atención, pero resultó que era de otra localidad que votaría en una casilla especial.
Algunos zafarranchos se registraron en la casilla del Distrito I ubicada en la primaria “Séptimo Pérez Palacios” de la colonia Minas, donde grupos de choque amenazaban con enfrentamientos pero la presencia de los antimotines de la PEP calmó los ánimos.
Amenazas en la calle Benito Juárez de la colonia Bellavista fueron denunciadas por ciudadanos, en especial mujeres que reportaron grupos de choque a bordo de motocicletas amedrentando a los votantes, en este lugar también estuvieron los antimotines.
En la escuela ubicada frente al parque de Siglo XXI simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) y del Revolucionario Institucional (PRI) custodiaban las casillas en medio de un ambiente de tensión que antimotines resguardaron para evitar pleitos.
Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche informó que el saldo de la jornada electoral fue blanco, con algunos incidentes menores y la seguridad de los campechanos no corrió peligro.