Roban por segunda vez en el Parador Turístico de Bécal

40

Por segunda ocasión el Parador Turístico de Bécal fue visitado por personas que se llevaron mercancía y maquinaria artesanal de cinco locales, denunció un grupo de mujeres al culpar a la Síndico de Asuntos Jurídicos, Inspección y Vigilancia de Reglamentos Municipales, Araceli Edali Escobedo Escobar de no poner vigilancia y electricidad para que el sitio no luzca abandonado.
Personal de la Fiscalía Especializada y de Seguridad Pública acudió al llamado de las artesanas que reportaron el robo para tomar evidencias de los posibles ladrones, que al parecer se metieron ayer en la madrugada.
Rosaura Uc Cahuich, Sayda Tucuch Calán, Lidia Rubí Huchín, Mayra Lucy Chablé, Nelsy Beatriz Cruz se identificaron como propietarias de los establecimientos donde encontraron mercancía regada en el suelo, pero faltaban sombreros de bordado fino, máquinas de coser de blusas y sombreros, una bomba de agua, hamacas, conservas y otros accesorios.
Las mujeres se dijeron cansadas de ser víctimas de los ladrones que se aprovechan de las necesidades ajenas para cometer ilícitos, situación que las obliga a pensar en abandonar el parador por las pérdidas que enfrentan.
Por último las mujeres dijeron que si en los próximos días no hay pronta respuesta a sus peticiones por parte de las autoridades municipales dejarán definitivamente el lugar.

Información: Rosendo Balán Caamal