Roban en la primaria “Septimio Pérez”

14
Madres de familia piden a la Fiscalía del Estado y a la Secretaría de Educación asignar un vigilante al plantel

Una vez más, la madrugada de ayer ingresaron personas a la Escuela Primaria “Septimio Pérez Palacios” ubicada en la colonia Minas para cometer actos vandálicos, no sin antes llevarse algunos objetos de valor, siendo ésta la cuarta vez que entran a robar en este ciclo escolar.
Personal docente y administrativo de la primaria llegó como de costumbre a sus labores cuando al revisar los salones se percataron que había un candado roto en la puerta de la dirección del turno vespertino y del Aula Digital Telmex de donde sólo se llevaron hojas de papel y bolígrafos; persiste el temor de que los ladrones regresen para llevarse las computadoras de escritorio y portátiles del salón.
El incidente fue reportado a la Policía Estatal Preventiva (PEP) acudiendo agentes a corroborar lo dicho para iniciar una investigación.
Cabe mencionar que se llevó a cabo una reunión con directores de escuelas de la zona y un agente de la Unidad de Proximidad Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche para acordar estrategias de seguridad y protección de los planteles.
Se va a trabajar con las autoridades para integrar comités de vigilancia, pues el índice de robos en centros educativos aumenta cada vez más por la falta de vigilancia, ya que los ladrones han tenido tiempo de llevarse tubería de cobre, focos, un tinaco y objetos de valor, además de dañar las instalaciones.