Roban en cuatro escuelas en inicio de las clases

34
Con toda la calma del mundo, los ladrones rompieron cerraduras para extraer botín.

Después del inicio de clases el pasado 7 de enero, ocurrieron cuatro asaltos a centros escolares.
El primero ocurrió a las 07:45 horas del lunes en el jardín de niños “Julia Esther Pérez”, en la calle 107 del barrio de Santa Lucía. Amantes de lo ajeno forzaron la puerta de un aula para sustraer material didáctico, de limpieza y ventiladores.
En la primaria “Niños Héroes”, en la avenida Ramón Espínola Blanco, por calle Tulum, de Colonial Campeche, ocurrió otro atraco a las 8 de la mañana; ladrones se llevaron una impresora, material de limpieza, un ventilador, entre otros objetos, luego de romper el candado de un salón de clases.
Asimismo, en el kínder “María Dolores Ramírez Regil”, ubicado en la calle 16 entre avenida Francisco I. Madero y Álvaro Obregón, los ladrones rompieron la cerradura de un salón y se llevaron una grabadora y dulces.
Por último, en el jardín de niños Carlota Rosado Bosque, asentado en la calle Girasol de la colonia Jardines, los ladrones sacaron de un salón de clases material didáctico y otros objetos.
En todos los casos se dio parte a las autoridades de la Secretaría de Educación y a la Fiscalía General del Estado de Campeche.

ESTAFAN A MUJER

María Isabel Poot Tun viajó de Bacabchén, Calkiní, hacia el mercado Pedro Sáinz de Baranda, para vender sus frutas. La mujer le comentó a una amiga que tenía que pagar 15 mil pesos de un crédito que solicitó.
A la mujer se le acercó un hombre alto y obeso, que dijo ser empleado de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) y le dijo que en el Gobierno Federal estaban otorgando créditos a personas de escasos recursos. La convenció para que lo acompañara a bordo de un taxi, le solicitó la identificación del IFE y le pidió que le entregara sus prendas de oro para que no luciera como una persona con posibilidades económicas.