Roban casi 1 millón de pesos en Calkiní

20

En total hermetismo se mantiene la Policía Municipal respecto al robo de casi un millón de pesos realizado por cuatro hombres disfrazados de policías que simularon la madrugada de ayer un operativo frente al balneario “El Remate”.
Ahí, los supuestos agentes detuvieron un camión de caja cerrada donde encerraron a sus tripulantes para perpetrar el robo.
Este incidente ocurrió este jueves sobre la carretera estatal Tankuché–Isla Arena, donde cuatro hombres con uniformes de la Dirección de Seguridad Pública de Calkiní inmovilizaron a los dos tripulantes del camión y los encerraron llevándose consigo un botín cercano al millón de pesos.
El C-5 recibió una llamada anónima y éste dio parte a la Dirección de Seguridad Pública Municipal reportando un camión abandonado en la entrada de “El Remate”; agentes encabezados por el Comandante operativo corroboraron el reporte al hallar el vehículo con dos personas en la caja atadas de pies y manos.
Por su parte, los afectados, quienes pidieron el anonimato por seguridad, declararon que cuatro hombres les dijeron que estaban realizando un operativo y tenían que revisar la unidad, pero al bajarse fueron sometidos y atados para robarles el dinero que guardaban en la cabina (del cual no especificaron su procedencia), pero lo raro fue que los falsos policías supieran que éstos llevaban casi un millón de pesos.
Luego de este incidente la Policía investiga a los asaltantes que podría tratarse de agentes municipales vinculados con la delincuencia valiéndose de su trabajo como servidores públicos del orden.

Información: Rosendo Balan Caamal