Riña en el Cereso termina con tres reos lesionados

25

Un interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) Carmen ingresó grave al área de urgencias del Hospital General tras presentar una herida en el cuello ocasionada con un objeto punzocortante durante una riña en el penal; el hombre fue llevado en la unidad de traslado del centro penitenciario “Julia”, bajo custodia de personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
El miércoles a las 23:00 horas, la unidad de traslados ingresó a la rampa de urgencias seguida de una camioneta de la PEP de donde bajaron a J. R. L. P., de 26 años de edad, quien se presume participó en una riña dentro del penal y fue cortado en el cuello.
Pare evitar que el interno se desangre, los custodios lo trasladaron en la “Julia” y reportaron que había sido degollado. Según trascendió, los hechos sucedieron en la cocina donde dos personas más resultaron lesionadas pero no de gravedad.
A pesar del incidente que movilizó a los custodios para evitar que el joven perdiera la vida, no existe una versión oficial de lo sucedido en el interior del Cereso de Carmen, pues el director permanece en el anonimato.
Familiares de la víctima también guardaron total hermetismo por lo sucedido en el penal por miedo a represalias, pues luego les impiden el acceso al Centro Penitenciario y los internos son maltratados y castigados por el nuevo director quien los somete bajo amenazas.

Información: José Solano