Revisión policiaca genera malestar a reos del Cereso

31
En la movilización se contabilizaron más de 45 oficiales del orden estatal.

La verificación de seguridad como cada mes en busca de sustancias prohibidas o armas desencadenó un amotinamiento de los reos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ciudad del Carmen, cuyo operativo se presume inició a las 9 de la mañana de ayer donde participaron custodios de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policías Ministeriales.
Los custodios revisaron todas las celdas en busca de armas punzo cortantes o sustancias tóxicas fabricados por los mismos internos, incluso armas de fuego, sin embargo, el maltrato de los oficiales provocó malestar a los reos quienes arremetieron en contra de los policías.
El acceso al centro penitenciario fue restringido, pero en la movilización se contabilizaron más de 45 oficiales del orden estatal y no se vio la presencia de Seguridad Púbica municipal.
Esto ocasionó que familiares de los internos acudan al penal para exigir a las autoridades información de lo que ocurría en el interior, pero sobre todo del estado que guardaban los internos, que al parecer no se reportaron lesionados, al no observarse la llegada de algún vehículo de emergencia al lugar.
La revisión se prolongó dos horas, incluso los oficiales permanecieron más tiempo para prevenir un enfrentamiento o zafarrancho. Ninguna autoridad confirmó el supuesto motín, pero los uniformados revelaron extraoficialmente que hallaron armas fabricadas con cucharas y algunos teléfonos celulares que fueron decomisados.