Rescatan a soldador que cayó desde tres metros

16
Socorristas de la Cruz Roja auxiliaron al trabajador lesionado y los trasladaron a un hospital

Paramédicos de la Cruz Roja, elementos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos Tácticos se movilizaron hasta el Puente de la Unidad, sobre la Carretera del Golfo, para auxiliar a un trabajador quien resultó con una severa lesión al caer en un hueco al estar sobre una balsa de apoyo conocida como “chalana”, que es usada para la construcción del nuevo puente en el municipio de Carmen.
Fue llevado a la clínica hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Isla del Carmen para su atención médica.
La movilización se registró cerca de las 00:30 horas de de ayer viernes, momento en que Fernando Borges Cáceres, de 34 años de edad, realizaba su trabajo como soldador en la construcción del nuevo Puente de la Unidad, y al caminar sobre la barda de apoyo (chalana), no vio un hueco que tenía tres metros de altura y cayó.
Los compañeros de trabajo, al ver que el hombre cayó y quedó inconsciente en el hueco y no respondía a los llamados pidieron el apoyo al 911. En cuestión de minutos llegaron al lugar elementos de la Cruz Roja destacamentados en el poblado de la Villa de Isla Aguada, quienes por la dificultad del rescate del hombre pidieron el apoyo de personal de Protección Civil para poder sacar al hombre del hueco en el que estaba, labor en la que también ayudaron Bomberos Tácticos.
Después de realizar varias maniobras de rescate lograron sacar al hombre y debido a las lesiones que presentaba, los socorristas le brindaron los primeros auxilios, pero al ver que tenía una posible fractura en la pierna izquierda lo trasladaron a la clínica hospital del IMSS.

Información: José Solano