Rayo provoca apagón en San Román

19
Los cables de alta tensión cayeron al suelo partidos por un rayo.

Un rayo estuvo a punto de privar de la vida a un ciclista luego de caer sobre unos cables de alta tensión que a su vez golpearon el triciclo de la persona que circulaba por la avenida Justo Sierra Méndez. Esto provocó un apagón en un sector del barrio de San Román.
El hecho ocurrió durante la lluvia de ayer por la tarde cuando la descarga cayó sobre dos cables de alta tensión ubicados sobre la citada avenida.
Al reventarse ambos cables, éstos cayeron sobre el triciclo y por fortuna no provocaron daño alguno, ni a la persona que logró bajarse y retirarse caminando.
Los cables de alta tensión quedaron sobre el pavimento mojado y en consecuencia prendieron llamas con mini explosiones.
Tras lo ocurrido un sector se quedó sin energía eléctrica en el barrio de San Román. Al lugar llegó el director de Protección Civil Municipal, Galo Rafael Alonzo Barrancos quien acordonó el lugar para evitar algún accidente mayor.
Una ambulancia de la Cruz Roja arribó para darle los primeros auxilios al ciclista que solo sufrió un fuerte susto. Ambos carriles de la avenida Justo Sierra fueron cerrados a la circulación vehicular.
Los empleados de la Comisión Federal de Electricidad cortaron la energía de ambos cables y más tarde comenzaron los trabajos para reparar el tendido eléctrico y luego restablecer la luz en el sector.