Quemado por descarga eléctrica

15
El hombre que resultó con quemaduras de segundo grado fue ingresado al Hospital General.

Por: José Solano

CARMEN.- Al intentar cambiar la manguera de un tanque de gas estacionario instalado en la azotea de una vivienda, un hombre de 35 años de edad recibió una descarga eléctrica, al tocar sin querer un cable de alta tensión, por lo cual resultó con quemaduras de segundo grado.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 16:00 horas del pasado viernes, cuando Pedro Ramos Mozo, de 35 años de edad, se disponía a cambiar la manguera del tanque estacionario instalado en la azotea de su vivienda (ubicada en la calle 35 por 70 en la colonia San Agustín del Palmar, Ciudad del Carmen).
Sin embargo, en un descuido hizo contacto con un cable de alta tensión que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejaron muy bajo, por lo que recibió una fuerte descarga eléctrica y cayó al piso, donde quedó inconsciente.
Vecinos de inmediato pidieron ayuda al número de emergencias 911, y en cuestión de minutos llegaron al lugar socorristas de la Cruz Roja, quienes le otorgaron los primeros al hombre que resultó con quemaduras de segundo grado.
Después de varios minutos el hombre volvió en sí y fue abordado en la unidad de emergencias para trasladarlo al Hospital General, donde recibió atención médica especializada.
El estado de salud del hombre de 35 años fue reportado como estable; sin embargo, quedó bajo observación médica por las quemaduras de segundo grado.