Quema de basura se sale de control en terreno baldío

29
Bomberos sofocaron el incendio en un predio baldío en la colonia Morelos

Vecinos de la colonia Morelos de Escárcega estuvieron a punto de provocar un incendio de grandes magnitudes cuando una quema se salió de control. De no ser por la intervención del Cuerpo de Bomberos, hubiera ocurrido una desgracia.
El incendio se generó ayer en la calle 39 por 26 y 28 de la colonia Morelos, cuando unos vecinos se dispusieron a quemar basura en una parte de un lote baldío, aunado a los inclementes rayos del sol y los fuertes vientos las brazas se salieron de control y el fuego comenzó a extenderse hacia los predios colindantes, por lo que sus moradores salieron gritando que los cilindros de gas podrían estallar.
Justo en esos momentos pasaban por ahí unos patrulleros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes de inmediato dieron parte a los bomberos, quienes al poco rato aparecieron y comenzaron a tratar de sofocar las llamas que ya alcanzaban varios metros de altura.
Aunque los vecinos intentaron ayudar, no contaban con cubetas ni extinguidores; sin embargo, los bomberos luego de cerca de 20 minutos sofocaron el incendio y la calma volvió en ese sector.

Información: Rafael Can Santos