Quema de auto es tema entre particulares: Fiscal

22
El auto que fue incendiado el pasado 3 de abril

El Fiscal General del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, dio a conocer la detención de J.E.R.D. en cumplimiento a la orden de aprehensión por el delito de Daños en Propiedad Ajena a titulo Doloso, relacionado con el incendio del automóvil de un particular, estacionado a las afueras de un conocido programa de noticias en la colonia San Antonio, en esta ciudad capital.
En conferencia de prensa, el funcionario aclaró que este hecho no está relacionado con ningún ataque a los medios de comunicación en la entidad, sino que se trató de un asunto entre particulares.
Herrera Campos informó que el martes 3 de abril del año en curso alrededor de las 15:00 horas, J.E.R.D. llegó hasta la calle Chablé de la colonia San Antonio en esta ciudad capital, donde se encontraba estacionado el automóvil tipo Spark, marca Chevrolet, modelo 2014, color Titanium gray y placa de circulación DJE-6086 del Estado de Campeche al cual le prendió fuego.
Después de los acontecimientos J.E.R.D., se retiró del lugar. El fuego atrajo la atención del propietario quien dio parte a la estación de Bomberos, a la Secretaría de Seguridad Pública quienes acudieron al igual que personal de Protección Civil y sofocaron el incendio.
En este sentido se inició las investigaciones correspondientes en las que se obtuvo las características de la persona que provocó el incendio, misma que fue corroborado a través de diversos medios de pruebas.
Ante tal situación el Ministerio Público se abocó a la integración del expediente, solicitando al Juez de Control Orden de Aprehensión, misma que fue otorgada el 6 de abril del presente año.
Dijo que el jueves 12 de los corrientes aproximadamente a las 17:00 horas elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones dieron cumplimiento al mandamiento judicial al detener a J.E.R.D., al interior de su domicilio en la colonia Bellavista de esta ciudad capital y aclaró que al momento del operativo se contaba con la orden de cateo respectiva.
El Funcionario Estatal precisó que este viernes J.E.R.D. fue llevado a audiencia inicial ante el Juez de Control.
Apuntó que en Campeche ninguna autoridad atenta contra los medios de comunicación, al contrario “nuestra obligación y disposición es de total apertura y de total transparencia a la libertad de expresión”