Primos se agarran a machetazos

30
La mujer fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja

Una riña familiar, en la que salieron a relucir armas blancas, dejó como saldo una mujer de 39 años de edad con severas lesiones y un automóvil dañado; la trifulca ocurrió cuando dos primos consumían bebidas embriagantes en un domicilio particular en Ciudad del Carmen.
Los hechos ocurrieron cerca de las 00:20 horas de ayer, cuando dos primos convivían en el domicilio ubicado en la calle 53-B, entre las calles 80 y 82 de la colonia Obrera, debido a que trataban de hacer las paces porque tenían viejas rencillas, pero al calor de las copas los problemas salieron a relucir de nueva cuenta y las cosas se salieron de control, por lo que los dos primos se agarraron a golpes.
Como uno de los agresores se vio en desventaja, comenzó a lanzar piedras al vehículo de su primo (Volkswagen, tipo Sedán, rojo, con placas de circulación DJL-69-25 del Estado), destrozándole los cristales.
Después, ambos primos se metieron a sus casas y sacaron machetes y comenzaron a atacarse, desafortunadamente una mujer que se identificó como M.Ch.Ch., de 39 años de edad (que no tenía nada que ver en la riña) resultó con dos heridas al tratar de separar a los agresores.
Vecinos del lugar pidieron ayuda al número de emergencias 911 y en cuestión de minutos llegaron al lugar socorristas de la Cruz Roja, a bordo de la unidad CAM-53, de la cual descendió una cuadrilla de paramédicos, quienes otorgaron los primeros auxilios a la mujer, a quien posteriormente trasladaron al Hospital General.
Asimismo, llegaron a este lugar elementos de la Dirección de Seguridad Pública, quienes después de verificar los hechos y recabar información, invitaron a los afectados a interponer su denuncia correspondiente.

Información: José Solano