Ponen en marcha el operativo “Navidad Segura”

37
El fiscal general del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, acompañado del secretario de Seguridad Pública, Jorge de Jesús Argáez Uribe y el secretario de Protección Civil, Gibrán J. Burad Abud.

La Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (Seprocicam), dio a conocer el operativo “Navidad Segura” que inició ayer y concluirá el seis de enero 2018, con la finalidad de brindar seguridad a los habitantes y visitantes en la entidad.
Ante la derrama económica que se aproxima en esta temporada, la Fiscalía General del Estado de Campeche y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, anunciaron que brindarán el servicio de acompañamiento a todas aquellas personas que realicen retiros y pagos en las instituciones bancarias, para efecto de prevenir actividades ilícitas; para ello, se debe solicitar el servicio (gratuito) con 24 horas de anticipación.
El fiscal del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, señaló que las agencias del Ministerio Público y destacamentos de la Policía Ministerial distribuidos en la entidad, así como de las oficinas centrales de esta ciudad estarán laborando con guardias permanentes.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jorge de Jesús Argáez Uribe, indicó que se mantendrá vigilancia en los lugares de mayor afluencia como las zonas comerciales, las plazas, mercados, así como en los eventos que realiza la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Cultura, sin descuidar las colonias, las carreteras federales y estatales.
En tanto que el secretario de Protección Civil del Estado de Campeche, Gibrán J. Burad Abud, detalló que las atribuciones de la dependencia consisten en la prevención; por ello, se ha implementado tres operativos denominados: “Peregrinos”, “Uso y manejo de la pirotecnia” y “Temporada de invierno”.
El funcionario recomendó a los peregrinos verificar que las bicicletas que utilicen se encuentren en buen estado, hacer uso de los chalecos anti-reflejantes, no apagar las antorchas a las orillas de la carretera para evitar incendios; en cuanto al uso yde la pirotecnia recomiendan no dejar solos a los menores, contar con extintores, fijar rutas de salida, etc.
Cabe señalar que en la conferencia de prensa el Fiscal General del Estado estuvo acompañado del secretario de Seguridad Pública del Estado, Jorge de Jesús Argáez Uribe y el secretario de Protección Civil del Estado de Campeche, Gibrán J. Burad Abud.