Pleito deja tres heridos de bala

61

Tres hombres heridos, entre éstos un adolescente, y dos detenidos es el saldo de una riña y tiroteo en pleno Centro de la comunidad de Santa Cruz Pueblo.
Los hechos ocurrieron ayer cerca de las 10 de la noche en el Centro de la comunidad, donde varios sujetos protagonizaban un pleito, minutos más tarde los vecinos escucharon disparos, por lo que pidieron auxilio a la Dirección de Seguridad Pública.
De inmediato se realizó una intensa movilización por parte de policías municipales, de la Policía Estatal Preventiva y paramédicos de la Cruz Roja, quienes al llegar vieron a tres personas lesionadas por disparos de arma de fuego, quienes recibieron los primeros auxilios por parte de los rescatistas que los trasladaron al Hospital Comunitario de Calkiní y más tarde fueron enviados a la capital del Estado.
Los heridos son: J.R.M., de 37 años de edad, quien sufrió una herida de bala en el pie izquierdo; R.J.B.C., de 19 años, quien presentaba tres heridas de bala en el pie derecho, así como el menor J.R.C.D. de 17 años de edad, quien tenía seis disparos de bala de los dos pies y uno en la vejiga.
En tanto que los pobladores y elementos de la PEP detuvieron a los presuntos agresores: F.C.I. y J.J.C.C., de 49 y 23 años, respectivamente, quienes intentaron huir. Fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.
Por último, los habitantes solicitaron al comandante operativo de la Policía Municipal que se refuerce la vigilancia en este sector para evitar este tipo de agresiones.

Información: Rosendo Balán Caamal