Pestañea chofer y vuelca tráiler

41
La mercancía del tráiler volcado fue rapiñada

Al pestañear el operador, un tráiler que transportaba un cargamento de productos de abarrotes se salió de la carretera y volcó; habitantes de las comunidades cercanas rapiñaron la mercancía, en tanto que el conductor resultó ileso.
El accidente se registró ayer alrededor de las seis de la mañana en el kilómetro 50 + 400 de la carretera federal Campeche-Mérida, a la altura de la comunidad de Pomuch, cuando al operador (de 25 años de edad) del tráiler de la marca Kenworth, con placas de circulación 461DM5 de transporte público federal, le ganó el cansancio.
Debido a lo anterior, perdió el control del volante y la pesada unidad fue orillándose hasta salirse fuera de la carpeta asfáltica para terminar volcada.
La mercancía que transportaba el tractocamión (la cual sería trasladada a Yucatán) quedó “regada” entre la maleza, lo que fue aprovechado por habitantes de comunidades cercanas y automovilistas que pasaban por ahí para rapiñar los productos.
Cabe señalar que el accidente fue reportado a la Dirección de Seguridad Pública Municipal por el velador de una conocida panificadora, quien escuchó el estrepitoso ruido cuando volcó el tráiler. Al lugar arribó el comandante operativo de la corporación policiaca, José Luis Castañeda Vega, acompañado de sus escoltas, así como elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes realizaron las diligencias correspondientes.
Por último, una grúa remolcó el tráiler a un corralón.

Información: Rosendo Balán Caamal