Patrulla en llamas

68
Impactante imagen de la patrulla quemándose en pleno Centro Histórico, donde fue necesario acordonar el área

Un corto circuito en el sistema eléctrico del motor provocó que una patrulla de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se incendiara en su totalidad cuando transitaba sobre la calle 8 del Centro Histórico, afectando a su vez a cuatro vehículos más que estaban estacionados. No hubo lesionados pero las pérdidas materiales fueron de consideración.


Ayer al mediodía dos agentes de la PEP recorrían la calle 8 cuando a pocos metros de llegar a las Fuentes Danzarinas se percataron que salía humo y fuego del cofre de la patrulla 349 en la que viajaban. Al bajarse intentaron sofocar las llamas con un extintor y cubetas con agua traídas por lavacoches del estacionamiento, pero nada pudieron hacer pues éstas se expandieron hacia los autos de alrededor.
A través de la radio los agentes llamaron a la Central que a su vez avisó a la Secretaría de Protección Civil (Seproci) llegando al lugar bomberos que comenzaron a sofocar el incendio, aunque el vehículo resultó con pérdida total.


Para prevenir accidentes fue necesario acordonar el área y cerrar la circulación vial y peatonal del tramo, mientras los bomberos hacían todo lo posible por evitar que las llamas se propagaran utilizando alrededor de 10 mil litros de agua.
Lamentablemente resultaron muy afectados una camioneta de la marca Ford tipo Ranger, de color blanco con matrícula DJF-95-76; un Chevrolet rojo tipo Cruze, con placas DJD-54-20; otro Chevrolet tipo Sonic de color gris, con matrícula DJE-54-00, y un automóvil gris de la marca Nissan tipo Platina, con matrícula DJG-67-10, a éste último solo se le quemó una
calavera.
Minutos después llegaron tres grúas para retirar los vehículos a la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche (Sspcam) en donde más tarde fueron calculadas las pérdidas y se notificó a los propietarios que por medio de una aseguradora se saldarán los daños.