Pasará 16 años en prisión por homicidio

15
El hombre estuvo bajo investigación desde el día del incidente

La Fiscalía General del Estado informó que el Juez de Control sentenció a Miguel del Carmen Puga Pérez a 16 años y ocho meses de prisión, así como al pago de reparación de daños por 100 mil pesos, por ser culpable de homicidio calificado de su pareja L.G.L.
Las investigaciones arrojaron que Miguel del Carmen discutió con su pareja entre las 2:00 y 3:00 de la madrugada del 31 de julio de este año con quien estuvo en la casa de una amiga ingiriendo bebidas etílicas.
Al llegar a su predio situado en el poblado de San Francisco Kobén iniciaron una discusión pasando de las palabras a los hechos hasta que Miguel del Carmen asfixió a la mujer con una soga causándole la muerte instantánea. Luego huyó del lugar.
Al día siguiente los vecinos descubrieron el cadáver de L.G.L. en el interior de su casa, por lo cual llamaron a las autoridades y familiares de la mujer.
El inculpado fue llevado a audiencia ante el Juez de Control quien lo vinculó a proceso y el sábado 4 de agosto del año en curso fue sentenciado a cumplir su condena en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.