Pasajero de tricitaxi se lesiona en accidente

36

Un adulto mayor que iba como pasajero en un tricitaxi resultó lesionado, al volcar la unidad luego de ser impactada por una motocicleta.
El percance ocurrió ayer alrededor de las 11:55 horas, a la altura de la calle 35 por 24 de la colonia Morelos de Escárcega, cuando A.P.C., guiaba una tricimoto con placas A25YR del Estado, donde transportaba a un senecto.
Sin embargo, ante la falta de capacitación y conocimiento de las leyes de Vialidad no tuvo precaución e invadió el otro carril por donde circulaba una motocicleta Honda con placas S69UU del Estado, la cual era guiada por A.A.O.C., quien por más que trató de evitar el impacto el tricitaxi iba en zigzag, provocando que la unidad de tres ruedas se volcara y el pasajero cayera al pavimento, por lo que resultó con heridas en el cuerpo.
Al sitio llegaron elementos de la unidad 334 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes apoyaron al lesionado y lo colocaron sobre la banqueta, donde vecinos le facilitaron alcohol y una silla, mientras llegaban los paramédicos de la Cruz Roja que después lo trasladaron al Hospital General.
Las unidades involucradas fueron a dar al Complejo Policiaco y el incidente fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
Cabe señalar que pese a que los dirigentes de los tricicleteros han buscado la forma de que los guiadores de estas unidades aprendan y conozcan las leyes de vialidad, al parecer no han aprendido nada y como prueba luego de más 20 accidentes viales, estos siguen poniendo en riesgo la integridad de los pasajeros.

Información: Rafael Can Santos