Pasajera, lesionada al volcar mototaxi

21
Volcada quedó la mototaxi en la que viajaba la mujer, quien fue llevada a un hospital de la capital del Estado

Una mujer resultó con fractura en la clavícula al volcar la mototaxi en la que viajaba. M.I.D.H., de 48 años de edad, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en la ciudad de Campeche.
Cabe señalar que el accidente ocurrió debido a que el conductor iba a exceso de velocidad, ya que jugaba a las carreras con otros mototaxistas.
Lo anterior se suscitó ayer alrededor de las 12:30 horas, en la calle 30 con 51 y 53 de la colonia Revolución, por donde se desplazaba una motocicleta Itálika con motor adaptado y placas A86WV del estado de Campeche, que manejaba A.P.C.
Sin embargo, el mototaxista intentó rebasar a otro de sus compañeros, al desplazarse a velocidad inmoderada perdió el control de su unidad y maniobró a su costado izquierdo, volcando con todo y pasajera.
La mujer se llevó la peor parte, pues se fracturó la clavícula, mientras que el mototaxista rápidamente pidió apoyo a sus compañeros y trasladaron a la lesionada a una clínica particular, para evitar que se enterara la Dirección de Seguridad Pública. Al final, la afectada tuvo que ser canalizada a la capital del Estado, donde fue operada.
Los familiares de la afectada señalaron que acudirían a denunciar ante la Vicefiscalía General Regional, pues con ésta ya son dos ocasiones en que sufre este tipo de accidentes.

OTRO PERCANCE
Por otra parte, de nueva cuenta se suscitó otro percance en el que estuvo involucrado un mototaxista, en esta ocasión de la agrupación “Rosa”.
H.H.M., de 58 años de edad, con domicilio en la colonia rural “La Chiquita” al tratar de esquivar a un vehículo que venía del lado contrario a la arteria, ya que invadió el carril, provocó que su unidad se volcara, cayendo al pavimento la pasajera A.M.F.
La mujer solo sufrió un golpe en la pierna y la mano derecha y a punto estuvo de impactar su cabeza contra la orilla de la banqueta.
Al quedar volcada la unidad compañeros de los otros grupos ayudaron al conductor levantar la mototaxi.
Al lugar arribó la unidad policiaca 411, al mando del agente Rodrigo Escalante Echavarría y el perito que ordenó el traslado de la unidad al Complejo de Policía. Sin embargo, unas personas cercanas con consentimiento del responsable escondieron la mototaxi en el predio de una conocida; la pasajera no quiso hacer nada contra el mototaxista y se retiró.
Cabe señalar con éste son dos incidentes que se han presentado en la semana, por lo que a petición de la misma ciudadanía es necesario que el Instituto Estatal del Transporte (IET) les dé cursos a estos conductores para que aprendan los reglamentos de Vialidad.

Información: Rafael Can Santos