Ola de robos a farmacias

69
Uno de los establecimientos que fue visitado por los amigos de lo ajeno, en la colonia San Carlos en Ciudad del Carmen

Sujetos armados con una pistola y cuchillos asaltaron tres sucursales de las farmacias Yza, ubicadas en diferentes puntos de Ciudad del Carmen. Como botín se llevaron dinero en efectivo y varios productos; los amantes de lo ajeno lograron darse a la fuga.
En el primer caso, una vez más la farmacia Yza ubicada en la avenida Periférica Norte por calle 35 de la colonia Primero de Mayo, recibió la visita de los amantes de lo ajeno, quienes llegaron a bordo de una motocicleta y con un arma de fuego amagaron a la encargada y al cajero, despojándolos del dinero de las ventas del día, después se dieron a la fuga.
Los empleados reportaron el robo a la Dirección de Seguridad Pública, y a los pocos minutos arribaron dos elementos a bordo de la patrulla 416, a quienes explicaron la media afiliación de los asaltantes; aunque hicieron un recorrido, los policías no dieron con ellos.

ROBO EN LA COLONIA GUANAL
Otro atraco ocurrió en el local de la farmacia Yza localizada en la calle 28 por 15 de la colonia Guanal, cuando un hombre amagó con un arma blanca a los empleados, llevándose dinero de la caja registradora, así como 20 cajetillas de cigarros, posteriormente el delincuente salió corriendo con dirección a la playa y huyó a bordo de una lancha.
La encargada del negocio A.Z., de 24 años de edad, denunció el atraco a la central del 911. Minutos más tarde llegaron al lugar agentes de Seguridad Pública, a bordo de la patrulla 050, quienes acordonaron el área y dieron parte al Ministerio Público.
Los empleados mostraron los videos de las cámaras de seguridad para que iniciaran las primeras investigaciones, posteriormente les indicaron el procedimiento a seguir para que acudieran a la dependencia del Ministerio Público a presentar su denuncia correspondiente.

UN ATRACO MÁS
El tercer robo se registró en la farmacia Yza, localizada en la avenida Periférica Norte por calle 53-A de la colonia San Carlos, donde los ladrones se llevaron el dinero en efectivo de las ventas del día, además de diversos artículos.
Los delincuentes con cuchillo en mano sometieron a los empleados y a la cajera, quien les entregó el dinero y los productos. Después del atraco los delincuentes escaparon.
Cabe señalar que uno de los trabajadores intentó seguirlos, pero uno de los ladrones se dio cuenta y regresó para amenazarlo.
En tanto que los otros empleados denunciaron el atraco a la corporación policiaca y al llegar los oficiales pidieron a uno de ellos que abordaran la patrulla para realizar un recorrido y tratar de localizar a los delincuentes, sin embargo éstos desaparecieron.
Los oficiales acordonaron el área y dieron parte a los agentes del Ministerio Público, quienes se entrevistaron con los empleados para las primeras declaraciones, tomaron gráficas del lugar y exhortaron al encargado del establecimiento a que denuncie el robo de manera formal.
Es importante señalar que por medio de las cámaras de seguridad, uno de los presuntos ladrones fue identificado; en esta ocasión el video del asalto fue puesto a disposición de las autoridades para el comparativo con otros asaltos.