No respeta un alto y choca

45

Daños materiales estimados en alrededor de 45 mil pesos, fue el saldo de un accidente ocurrido en el cruce de la avenida María Lavalle Urbina y la calle Ricardo Castillo Oliver, en donde un vehículo tipo Duster fue chocado por un automóvil, cuyo conductor iba con la preferencia.
El accidente sucedió aproximadamente a las 18:30 horas de ayer, cuando el conductor de un vehículo de la marca Renault, tipo Duster, blanco, con placas de circulación DJD-17-81 del Estado, transitaba por la avenida María Lavalle Urbina con dirección a la glorieta de “El Pescador”.
Al llegar al retorno ubicado en el cruce con la calle Ricardo Castillo Oliver, dio vuelta a la izquierda para dirigirse al malecón de la ciudad, pero no hizo su alto obligatorio.
A consecuencia de lo anterior, al tratar de atravesar fue colisionado por automóvil de la marca Volkswagen, tipo Pointer, dorado, con matrícula DJE-71-26 del Estado, cuyo conductor (que viajaba con su familia) iba con la preferencia con dirección a la avenida Joaquín Clausell.
El conductor del automóvil tipo Duster intentó darse a la fuga, pero no se dio cuenta de que en la esquina estaban estacionados dos elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que evitaron que se fuera.
Los agentes de la PEP avisaron a personal de Vialidad por medio del radio, llegando el perito unos minutos más tarde para tomar conocimiento de lo ocurrido y solicitar una grúa.
Los involucrados no llegaron a un acuerdo, debido a que el conductor del Duster no aceptaba su responsabilidad, por lo que el hecho fue turnado al Ministerio Público, en donde quedó a disposición, debido a que su vehículo no tiene seguro.

Cabe mencionar que los daños materiales fueron estimados en 45 mil pesos, de los cuales 30 mil pesos fueron para el Duster que tuvo averías en el costado derecho, mientras que los 15 mil pesos restantes fueron para el Pointer que terminó con el frente destrozado.