No cede el paso y arrolla a una anciana

7
La sexagenaria se confió del tope, pero no contaba con la descortesía de una conductora

Una mujer de 62 años de edad fue embestida por un automóvil, cuya conductora no le cedió el paso al momento que intentaba cruzar la calle, por lo que fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja, quienes posteriormente la trasladaron al Hospital General de Pemex en Ciudad del Carmen.
Los hechos se registraron cerca de las 07:40 horas de ayer, cuando la conductora de un automóvil de la marca Chevrolet, tipo Sonic, rojo, con placas de circulación DHZ-4770 del estado de Campeche, transitaba a la altura de la calle 42-E en la colonia Salitral y no respetó un tope, lo que provocó que arrollara a B.R.G., de 62 años de edad, quien cruzaba la arteria con una menor.
Después de los hechos, la sexagenaria quedó tendida sobre el pavimento, quejándose de dolores en la cadera y pierna y sin poder levantarse; fue auxiliada por personas que pasaban por el lugar, quienes después dieron parte al 911.
Minutos más tarde llegaron paramédicos de la Cruz Roja que se encargaron de valorar a la mujer; presentaba golpes contundentes en varias partes del cuerpo y una posible fractura en la pierna derecha, por lo cual la abordaron a la ambulancia y la trasladaron al Hospital General.
También llegó el perito en turno, que verificó el reporte y con base en el reglamento de tránsito y la posición final de la unidad, explicó que la conductora del Sonic era la responsable por no ceder el paso al peatón.
El técnico en hechos viales ordenó el traslado de la unidad al corralón municipal y el hecho de tránsito fue turnado al Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.

Información: José Solano