Muerte de periodista fue natural

35

El periodista Kálman Verébélyi, quien fue encontrado sin vida en su domicilio en la colonia San José, tenía entre cuatro y seis días de haber fallecido, además de que se trató de una muerte natural, así lo confirmó Juan Manuel Herrera Campos, titular de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).
En entrevista, el titular de la Fgecam señaló que después de haber observado la escena en donde estaba el hoy occiso, no se encontraron rastros de que hubiera habido algún acto violento.
Detalló que el lugar estaba cerrado y se confirmó que no se había forzado la puerta ni las ventanas para ingresar al predio, además de que estaba cerrado por dentro.
Otro de los aspectos que confirman que se trató de una muerte natural fue la autopsia que se le practicó al periodista en el anfiteatro, la cual no arrojó alguna lesión que pudo haberle causado la muerte.
Se puede concluir que la muerte es natural, en espera de investigaciones alternas y por la descomposición del cuerpo el fallecimiento pudo ser entre cuatro y seis días.
Herrera Campos dijo que se busca hacer contacto con los familiares del hoy occiso a través de las instancias correspondientes, como el Instituto Nacional de Migración, al ser de nacionalidad extranjera.
“Tengo entendido que ya hay contacto con alguna persona y se harán los trámites correspondientes, auxiliando a la familia, para que ellos dispongan inhumar el cuerpo en México o trasladarlo a otro lado”, indicó.
Cabe recordar que la noche del martes, alrededor de las 21:10 horas, vecinos dieron aviso a las autoridades al sentir un fuerte olor que salía del domicilio del periodista, ubicado en la calle Ignacio Ayala de la colonia San José.
Más tarde, paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el deceso y la Policía Estatal Preventiva (PEP) acordonó el área para que personal de la Fgecam realizara las diligencias correspondientes y que el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladara el cuerpo al anfiteatro para la necropsia de ley.