Muere maestro en carretera estatal

93

El señor César Fabián Rodríguez Berzunza, de 46 años de edad, falleció de manera instantánea la mañana del jueves al impactar el vehículo que conducía con un camión que transportaba varias toneladas de terracería y el cual fue abandonado por su conductor, mientras los demás tripulantes del automóvil quedaron prensados dentro alrededor de dos horas hasta que fueron rescatados.
Lo anterior ocurrió ayer alrededor de las 7 de la mañana a la altura del kilómetro 7 de la comunidad San Vicente Cumpich, de la carretera estatal Hecelchakán-Bolonchén, donde el conductor que transportaba material salió de un predio particular sin percatarse del vehículo que pasaba.
El difunto se desempeñaba como docente de educación primaria y se dirigía a su trabajo en la comunidad San Vicente Cumpich acompañado de tres maestros más, Wilberth Can Cauich, José Alfredo Balam Balam y Carlos Enrique Ek Uc, quienes quedaron prensados en el interior de un Nissan tipo Tsuru, con placas de circulación DJC-1715 del Estado.
Por el fuerte impacto César Fabián Rodríguez Berzunza perdió la vida de inmediato dentro de la misma unidad, mientras sus compañeros quedaron prensados siendo rescatados después de dos horas por paramédicos de rescate urbano de la Cruz Roja quienes con el equipo conocido como “quijada de la vida” pudieron desprender las puertas y cortar parte de la cabina del vehículo.
Por su parte, el chofer del camión huyó dejando abandonada la unidad con placas CR-05090 para no asumir su responsabilidad. Algunos voluntarios y elementos de la Comisión Municipal de Emergencias ayudaron a sacar a los lesionados del coche, mientras llegaba personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y del Ministerio Público para retirar el cadáver del maestro.

Información: Rosendo Balán Caamal