Muere al ser atacado por abejas

42

Un hombre de la tercera edad que trabajaba como velador en un rancho perdió la vida, al ser atacado por un enjambre de abejas.
La Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), dio a conocer que a las 13:30 horas del pasado sábado, el departamento de Trabajo Social del Hospital Comunitario de Hopelchén, reportó al Ministerio Público de esa localidad el deceso de A.V.M., quien había llegado sin signos vitales al ser atacado por un enjambre de abejas.
De las indagatorias realizadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se obtuvo que A.V.M., de 68 años de edad, trabajaba como velador de un rancho situado en el poblado de San Luis en el municipio de Hopelchén. Cabe señalar que para llegar al rancho, hay que cruzar una brecha entre el monte.
Ese día alrededor de las 09:00 horas A.V.M., salió de su centro de trabajo, por lo que al cruzar el monte fue atacado por las abejas; cuando salía de la brecha unos niños lo auxiliaron y condujeron hacia el crucero de San Luis. Estando en el crucero, el anciano comenzó a sentirse mal y le pidió ayuda a una señora, por lo que fue abordado en un vehículo particular y trasladado al Hospital Comunitario de Hopelchén, donde fue ingresado sin signos vitales.
El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de esta ciudad capital, donde se le realizó la necropsia de ley, la cual reportó que la causa de la muerte fue choque anafiláctico secundario a picadura de insectos (abeja); luego de los trámites legales fue entregado a sus familiares para su inhumación.