Motociclistas asaltan a pasajeros de un autobús

17
En este autobús viajaban las personas que fueron asaltadas.

Por: Rafael Can Santos

Dos hombres que se desplazaban a bordo de una motocicleta asaltaron a los pasajeros de un camión de la empresa Autobuses del Sur de segunda clase; con pistolas en mano, los delincuentes primero le quitaron al conductor 600 pesos y a los 12 viajeros los despojaron de teléfonos celulares, dinero, joyas y objetos de valor, después se dieron a la fuga.
Los hechos ocurrieron el lunes alrededor de las 21:30 horas, a la altura de las comunidades de El Encanto-Benito Juárez, pertenecientes al municipio de Candelaria, donde circulaba un autobús Mercedes Benz, con número económico 5900 que cubría la ruta Campeche-Escárcega-Candelaria; transportaba a 12 pasajeros, entre éstos dos menores de edad.
Tras darle alcance al autobús, los sujetos sacaron dos armas de fuego y le apuntaron al chofer, quien trató de librarlos pero en una parte donde tenía que aminorar la velocidad, éstos aprovecharon y le exigieron que abriera la puerta.
Los hombres ingresaron al camión, donde primeramente apuntaron al chofer, a la altura de la cabeza y le arrebataron su cartera que contenía 650 pesos, mientras que su cómplice en el pasillo hizo como que iba a detonar el arma y les exigió a los pasajeros que le dieran los objetos de valor.
Ante el temor de salir lastimados, los pasajeros entregaron sus teléfonos celulares, relojes, dinero en efectivo, prendas de oro, entre otros objetos.
En menos de cuatro minutos consumaron su fechoría y obligaron al conductor a abrir la puerta del camión, después huyeron entre la maleza, dejando abandonada la motocicleta.