Motociclista es arrollado

23
El motociclista herido fue auxiliado por socorristas de la Cruz Roja

Por manejar a exceso de velocidad y no respetar la luz roja de un semáforo al transitar por la avenida Isla de Tris en Ciudad del Carmen, el conductor de un automóvil embistió a un motociclista, quien fue proyectado contra la cinta asfáltica y al resultar con severas lesiones fue auxiliado por socorristas de la Cruz Roja.
Los hechos se registraron alrededor de las 18:20 horas del sábado, cuando M.H.M., de 59 años de edad, transitaba por la avenida Isla de Tris, a bordo del automóvil Volkswagen, tipo Jetta, azul, con placas de circulación DHY-50-28 del estado de Campeche.
Al llegar al cruce con la avenida Aviación, por ignorar la luz roja de un semáforo impactó a la motocicleta Honda, CGL125 con matrícula LHP5E del Estado, la cual era tripulada por J.R.M.G., de 42 años de edad, quien circulaba en la arteria preferencial.
Luego del impacto, el motociclista terminó tirado sobre la cinta asfáltica con lesiones en diferentes partes del cuerpo, por lo cual fue auxiliado por socorristas de la Cruz Roja, quienes posteriormente lo trasladaron al Hospital General.
Al lugar también arribaron elementos de la Policía Municipal y el técnico en hechos viales, quien con base en el reglamento de Tránsito, dio como responsable al automovilista, por no realizar su alto a la arteria con preferencia.
Finalmente, el perito ordenó el traslado de las unidades al corralón municipal y turnó el caso al agente del Ministerio Público, quien se encargará de deslindar responsabilidades.

Información: José Solano