Menor de 12 años se quita la vida

36

Una niña de 12 años de edad, se quitó la vida en el interior de su humilde vivienda, ubicada en la ranchería San Antonio, perteneciente al poblado de El Encanto del municipio de Candelaria. Se desconocen las causas que la orillaron a tomar la fatal decisión.
Cabe señalar que con éste suman 11 suicidios en lo que va del año, de los cuales dos fueron menores de edad.
El cuerpo de la infortunada, que estaba colgado de una soga, fue descubierto por sus familiares, quienes rápidamente la bajaron y recostaron en una hamaca para auxiliarla, pero ya era demasiado tarde porque no presentaba signos vitales.
El lamentable hecho se registró la tarde del pasado domingo en la mencionada ranchería, tras el hallazgo los familiares dieron aviso a las corporaciones policiacas.
Al lugar acudieron oficiales a bordo de la unidad 336 de la Policía Municipal, así como elementos de la Policía Ministerial y del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes se encargaron del levantamiento del cadáver.
Posteriormente, trasladaron el cadáver al anfiteatro de la ciudad, donde se le practicó la necropsia de ley, determinando que la causa de la muerte fue por suspensión.
De acuerdo con datos proporcionados, la hoy occisa respondía al nombre F.R.T., de 12 años y era estudiante de secundaria del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).
Es preciso señalar que éste es el primer suicidio que se registra en este municipio y con éste suman 11 suicidios en lo que va del año, de los cuales 10 han sido hombres y solo una mujer, dos fueron menores de edad.
El método más usado para el suicidio sigue siendo el ahorcamiento, pues de los 11 suicidios, 10 han sido de esta manera y uno por disparo de arma de fuego. Campeche es el municipio con mayor incidencia de suicidios al registrar cuatro, seguido de Carmen con tres, Calakmul, Tenabo, Calkiní y Candelaria con uno de manera respectiva.
En lo que respecta al número de suicidios por mes, en enero se registraron seis y en lo que va de febrero ya suman cinco.