Macheteado por asaltante

4

Por: José Solano

Al resistirse a un asalto, un hombre de 40 años de edad fue lesionado en la espalda de un machetazo por un sujeto que lo despojó de sus pertenencias y lo dejó tirado en la vía pública desangrándose, lugar donde fue auxiliado por socorristas de la Cruz Roja.
El hecho ocurrió ayer aproximadamente a las 3:30 horas de ayer cuando A.J.B., de 40 años de edad, caminaba por la calle Ópalo, con dirección a su domicilio particular después de una larga jornada laboral.
Al llegar al cruce de la calle Circonia, en el fraccionamiento Arcila en Ciudad del Carmen, fue abordado por un sujeto quien le exigió que le diera su cartera y teléfono celular, pero éste se negó y comenzó a forcejear con el delincuente, quien le dio un machetazo en la espalda.
Al verlo tirado en el pavimento, el delincuente le quitó sus pertenencias y se dio a la fuga.
Vecinos que salieron de sus domicilios al ver al hombre tirado en la banqueta en un charco de sangre pidieron auxilio al 911.
Paramédicos de la Cruz Roja le otorgaron los primeros auxilios y le detuvieron la hemorragia, para posteriormente trasladarlo al Hospital General.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, después de verificar los hechos realizaron recorridos por las calles aledañas de la colonia para tratar de ubicar al presunto delincuente, pero todo resultó inútil, ya que tuvo tiempo para escapar.