Lo mata su compañero de cacería

43

Cuando estaba de cacería en un ejido en la villa de Bécal, un hombre de 50 años de edad perdió la vida cuando su compañero le disparó de manera accidental, al confundirlo con un animal. La persona que disparó fue detenida.
De acuerdo con familiares del hoy occiso F.U.F., de 50 años de edad, alrededor de las 14:00 horas del jueves salió a cazar venados y pavos junto con su amigo J.P.T.U. y otros compañeros del ejido, por lo que abordaron una camioneta y recorrieron alrededor de 10 kilómetros de brecha y se internaron en el monte, en donde acordaron dividirse para luego reencontrarse en un sitio donde tradicionalmente se concentra una gran cantidad de venados, con la intención de cazarlos.
F.U.F, se encaminó solo en una brecha, mientras que J.P.T.U se fue por otro camino acompañado de otros hombres, pero tras unos minutos de andar entre el monte vio a un venado, por lo que se dispuso a cazarlo y justo cuando disparó contra el ciervo, se escuchó un sonido similar del otro lado, por lo que al internarse en el monte encontraron a F.U.F., con heridas en el pecho y varias partes del cuerpo, lo que le había provocado la muerte.
Posteriormente, dieron parte a la Dirección Municipal de Seguridad Pública, que a su vez reportó el hecho a la Fiscalía. Más tarde, los agentes dieron fe de los hechos y ordenaron el levantamiento del cuerpo, ante las malas condiciones del camino y lo retirado del lugar, tardó el traslado del cuerpo al que fuera el domicilio del hoy occiso, en donde estaban concentrados una gran cantidad de familiares y amigos, quienes por un momento trataron de impedir el traslado del cadáver al anfiteatro de la ciudad para realizarle la necropsia de ley, pero las autoridades les explicaron que así lo ordenaba la ley, y posteriormente entregarían el cuerpo para darle cristiana sepultura.
Cabe señalar que la persona que realizó los disparos que le provocaron la muerte a su compañero, fue detenido en el mismo sitio de los hechos y trasladado a la Fiscalía de Calkiní, donde se determinará su situación jurídica.

Información: Rosendo Balán Caamal