Lesionado a machetazos

36

En el poblado de Samulá, un pleito entre cuatro indigentes por una botella de licor dejó como saldo una persona lesionada con un machete en el brazo, por lo que fue llevado a un hospital, mientras que los tres agresores huyeron.
Eran alrededor de las 11:40 horas de ayer cuando cuatro indigentes estaban en la calle 15, entre 6 y 4 del poblado de Samulá, ingiriendo bebidas alcohólicas como de costumbre, según vecinos.
Debido al estado inconveniente en el que estaban, tres de ellos comenzaron a discutir con otro, pero de las palabras pasaron a los gritos y manotazos hasta que entre los tres comenzaron a golpearlo y tirarlo al suelo.
Uno de ellos sacó un machete con el cual lesionó al indigente que estaba en el suelo, causándole una herida en el brazo izquierdo, la cual comenzó a sangrar de manera abundante; los otros sujetos se asustaron y se dieron a la fuga.
Vecinos de lugar dieron aviso a las autoridades por medio del número de emergencias 911, llegando agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y paramédicos de Rescate, quienes curaron al lesionado y le vendaron el brazo.
Debido al tipo de herida, el lesionado (que fue identificado como Ezequiel H.M., conocido como “El Zapatero”, de 48 años de edad) fue llevado al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” para su intervención y el hecho fue reportado al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.