Le da una ‘empujadita’ con su camioneta

28

Tendido en la cinta asfáltica y con diversas lesiones terminó un adulto cuando su motocicleta fue impactada por un conductor a bordo de su camioneta, tras no respetar el paso al vehículo con preferencia y la distancia de seguridad mientras transitaban sobre la avenida Isla de Tris en Ciudad del Carmen, dejando además daños de gran cuantía.
El accidente se registró alrededor de las 14:40 horas de ayer martes cuando el conductor de la camioneta Chevrolet tipo Suburban, color blanco, con placas de circulación DHZ-3656 del Estado de Campeche, transitaba sobre la avenida Isla de Tris.
Pero al llegar al cruce de la calle José María Morelos y Pavón, de la colonia Francisco I. Madero, al intentar cruzar la avenida para incorporase a dicha arteria y no respetar el paso al vehículo con preferencia, impactó su unidad contra la parte trasera de la motocicleta Vento, color negro sin placas de circulación, conducida por Zeferino Palafox, de 49 años de edad. Después del fuerte impacto, el motociclista quedó tirado sobre la cinta de rodamiento, donde fue auxiliado por personas que presenciaron los hechos y al ver que no podía ponerse de pie, de inmediato reportaron el hecho al 911.
Hasta la dirección antes mencionada arribó una cuadrilla de rescatistas de la Cruz Roja, quienes se encargaron de valorar al hombre lesionado quien, afortunadamente, sólo presentó laceraciones que no ponían en riesgo su vida; y una vez que los rescatistas le realizaron las curaciones pertinentes en el lugar del accidente, se negó a ser trasladado a un centro médico.
También llegaron al lugar elementos de la Dirección de Seguridad Pública, junto con el perito en turno, quien se encargó de verificar el hecho y como las unidades estaban obstruyendo el paso vehicular, tomó graficas del siniestro y ordenó que los movieran para liberar el paso vehicular y evitar algún otro accidente; posteriormente, dio como responsable al conductor de la camioneta de lujo por no guardar su distancia reglamentaria de seguridad.
Los implicados en el choque, una vez que escucharon el peritaje, decidieron llegar a un buen arreglo para el pago de los daños materiales ocasionados a la motocicleta afectada y con ello, evitaron que los vehículos fueran remitidos al corralón municipal y que el hecho de tránsito fuera turnado al Ministerio Público.

Información: José Solano